El diputado de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Rodrigo Gómez, ha criticado la "falta de previsión" del Gobierno ante la "esperada y necesaria" apertura del Parador del Real Monasterio de Santa María de Veruela en Vera de Moncayo (Zaragoza).

Así lo ha expresado en una nota de prensa tras conocer la contestación del Gobierno de España a la pregunta presentada por el parlamentario el pasado mes de septiembre.

Según Gómez, en su respuesta el Ejecutivo central anuncia el 28 de febrero como fecha prevista de fin de obra, a lo que añade un mes para la recepción de la obra y que, una vez recepcionada, será la Sociedad Mercantil Paradores de Turismo de España S.A. la que establecerá la fecha de apertura al público.

Respuesta con la que, a juicio de Gómez, "el Gobierno se caracteriza por su falta de planificación y concreción".

Para el diputado aragonés de Ciudadanos, el Parador "debe convertirse en una realidad, para tratar de consolidar la actividad turística de la localidad y la comarca" y recuerda que las obras de habilitación del inmueble comenzaron hace ocho años y su concepción hace más de veinte años.

Según Ciudadanos, el Ejecutivo informa además de que la licitación del contrato para amueblar y equiparar el Monasterio y los trámites de contratación del personal dependen de la fecha prevista de finalización de obra y de la fecha de apertura, por lo que "seguimos sin saber cuándo llegarán los beneficios inmediatos y estructurales que traería el Parador, y la consecuente generación de empleo".