Once personas han ingresado en prisión desde el pasado jueves como consecuencia de una doble operación policial realizado en Zaragoza. Las investigaciones comenzaron a raíz de la denuncia por el robo de un piso presentada por una pareja de nacionalidad colombiana el pasado día 16.

Según informaron fuentes policiales,tres hombres y una mujer, que se hacían pasar por guardias civiles, se presentaron ese día en una vivienda de la calle de José Canalejas con una supuesta orden de registro por una operación contra el tráfico de armas.

En el registro , los falsos agentes se apoderaron de 13.000 euros y numerosas joyas y efectos. Fuentes próximas a la investigación valoraron las joyas sustraídas en 360.000 euros. La denuncia de este robo alertó a la Policía por la cuantía del mismo y por desconocerse la fuente de recursos económicos de la pareja afectada.

De esta manera, se abrió una doble investigación para detener a la banda de ladrones ya para averiguar las actividades que se desarrollaban en la vivienda desvalijada.

Como consecuencia de la primera pista, la Policía detuvo en Zaragoza a Pilar F., de 45 años, y a José G., de 44 y vecino de San Mateo de Gállego, ambos con antecedentes por diversos delitos. En los registros domiciliarios efectuados se encontraron dos placas de la Guardia Civil, dos grilletes y parte de las joyas robadas en el piso.

ARRESTOS EN CADIZ Los otros dos miembros del grupo, dos jóvenes de 23 años identificados con las iniciales C. A. M. y J. G. C., fueron arrestados en Cádiz, donde residían habitualmente. Les fueron intervenidas una escopeta de cañones recortados y una cadena de oro procedente del robo, entre otros efectos.

La Policía también ocupó a los sospechosos una botella con cloroformo, que los delincuentes hubieran utilizado en el caso de que los habitantes de la vivienda saqueada se hubieran resistido al registro. Las fuentes consultadas señalaron que el empleo de esta sustancia podría haber hecho peligrar la vida de los afectados.

Al parecer, estos delincuentes sospechaban de las actividades de tráfico de droga que presuntamente se realizaban en la vivienda y buscaban con el robo apoderarse de cocaína, que no encontraron. En su lugar, se llevaron el dinero y las joyas.

La otra investigación policial permitió averiguar que en la vivienda de la calle de José Canalejas operaba una presunta red de tráfico de drogas colombiana y se saldó con la detención de siete sospechosos, sin que haya trascendido si se les ocupó alguna cantidad de droga u otras pruebas que les incriminaban.

Los detenidos, los cuatro miembros de la banda de ladrones y los siete supuestos traficantes, fueron puestos en la mañana de ayer a disposición del Juzgado de Guardia de Zaragoza, desde donde se decretó su ingresó en prisión incondicional en el centro penitenciario de Zuera.