Un menor ha sido detenido y otro que le acompañaba identificado como presuntos autores de varios robos con fuerza en las cosas en varias parroquias de Teruel y en dependencias de la Cruz Roja de la capital.

Los hechos se produjeron el pasado lunes, a raíz de las denuncias interpuestas por los párrocos de una iglesia del ensanche y otra de la zona centro, y de los responsables de la oenegé en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

Los agentes comenzaron las pesquisas por el modus operandi y de ahí fueron avanzando hasta identificar al primero de los menores; después pudieron averiguar que este iba acompañado de otro, que también ha sido identificado. Ambos han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de la capital.

Al parecer, los dos jóvenes se apoderaron de las aportaciones de los feligreses y donantes, que estaban destinadas a atender las carencias de las personas más necesitadas, informa la Policía.

Pese a ello, la operación sigue abierta ya que los investigadores sospechan que la pareja podría estar implicada en otros hechos de similar naturaleza cometidos en la capital.

Precisamente, y pese a que es la provincia con menor tasa de criminalidad, los robos con fuerza aumentaron en Teruel un 31,9% durante el primer trimestre del presente año, en relación al mismo periodo del año anterior.