El presidente de la Junta de Distrito de Torrero, Jesús Sarría, confirmó ayer a los vecinos y comerciantes afectados por las obras de Fray Julián Garcés que el ayuntamiento ha llegado un acuerdo con CAI para conceder una línea de créditos blandos.

Según explicó el vicepresidente de la asociación de vecinos de Venecia, Raúl Bernal, aunque aún hay que concretar las condiciones de los créditos, al parecer, estos se concederán por un valor total de 1,5 millones de euros, con un tipo de interés bajo, un plazo de devolución de ocho años y sin obligación de pagar nada en los dos primeros años. Además, dicha entidad también se ha mostrado dispuesta a ampliar los créditos a las comunidades de vecinos que quieran rehabilitar sus edificios con el objetivo de "revitalizar el barrio".

En dicha reunión también se dio a conocer la firma de un convenio de colaboración entre el ayuntamiento y las entidades vecinales para impulsar el comercio en la zona. A través del convenio, el consistorio aportará 60.000 euros a repartir entre los próximos cuatro años. Al término de la reunión, los vecinos se mostraron muy satisfechos con ambos acuerdos.