El CAI Deporte Adaptado cierra la Liga de baloncesto en silla de ruedas mañana recibiendo al Zuzenak de Vitoria en un partido en el que los zaragozanos, sin opciones de ascenso, quieren despedir la temporada con buen sabor de boca.

Tras realizar un buen partido frente al Servigest de Burgos, pese a la derrota por cuatro puntos, el equipo aragonés recibe al Zuzenak en un duelo en el que lo locales nada se juegan salvo el orgullo y la imagen, mientras que los visitantes necesitan la victoria para seguir adelante en la competición.

El conjunto alavés reestructuró su sección una vez logrado el ascenso en la Fase final celebrada en Zuera, de forma que creó un segundo equipo en el que continuar la formación de los valores de su cantera, al modo que tuvo el CAI Deporte Adaptado durante unos años.

La base del rival vitoriano son los jugadores que se proclamaron campeones de España sub-22, en una apretada final con el CAI Deporte Adaptado, arropados por varios veteranos que contribuyen a aportar ese grado de experiencia que compensa el equipo.

Ambos conjuntos disputaron dos encuentros en pretemporada con sendas victorias para los vascos y en el partido de la primera vuelta también los vitorianos se impusieron en su feudo.

En el cuadro maño los discípulos de Fernando Colom tratarán de dar una buena imagen a sus seguidores en el partido que cierra una liga irregular, con muchos cambios con respecto a la temporada pasada, y en la que el mal arranque liguero ha pesado en las opciones de pasar de ronda, a pesar de la mejoría de la segunda vuelta