El 'número uno' del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, ha dicho hoy que las legislaturas del PSOE "llevaron" a más de 3,5 millones de personas al paro y eso, a su parecer, es "destruir un país a conciencia".

Cañete ha realizado esta afirmación en un acto de campaña con agricultores de Calatayud, junto a la presidenta del PP de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, el presidente del PP provincial, Luis María Beamonte, y la candidata aragonesa a las elecciones europeas, Verónica Lope.

Arias Cañete ha criticado que la candidata del PSOE, Elena Valenciano, diga que el PP se "ha cargado el Estado de bienestar" ya que, en su opinión, fueron las "políticas fracasadas" de los socialistas las que empujaron a España "al borde del rescate", generaron una mayor tasa de desempleo y originaron un mayor número de casos de fracaso escolar.

"No podemos consentir que las políticas socialistas que han llevado al fracaso se quieran exportar a la UE", ha sentenciado y ha advertido que "lo que está en juego es el futuro y para conquistar el futuro hay que aprender del pasado".

"Si algo hemos aprendido es que las políticas del PSOE ponen en riesgo el Estado de bienestar", ha dicho Cañete, quien ha insistido en que el PP ha "reconstruido España" y en que eso "le molesta" a Valenciano.

El candidato popular ha comentado su visión sobre el panorama económico que su partido encontró tras las legislaturas del PSOE y ha detallado algunas de las medidas puestas en marcha por el actual Ejecutivo en tan solo media legislatura.

En este sentido, ha explicado que "en dos años no se cambia un país", al que ha equiparado con "un paciente" que sufre "una enfermedad grave" y al que se "estabiliza y luego se va recuperando", y eso -ha destacado-, es lo que ha hecho el PP con la economía tras "meterla en la unidad de cuidados intensivos, estabilizarla, operarla y recuperarla".

"Ahora nos acusan a los que hemos reconstruido España", ha lamentado Arias Cañete, antes de asegurar que piensa que, tras Alemania, el país que "más crece" en Europa a día de hoy "es la España de Mariano Rajoy".