CARIÑENA 3 Este fin de semana, invitados por el Ayuntamiento de Almuñécar, una delegación del Ayuntamiento de Cariñena formada por Adolfo Simón, Carlos Lorente, Raúl Galindo y Sergio Ortiz se desplazó hasta el municipio granadino para renovar el acuerdo de hermanamiento. Este intercambio data de 1973 y fue firmado por José Bibrián (alcalde de Cariñena de 1965 a 1983, y de 1987 a 1991) y José Antonio Bustos. En aquella ocasión la delegación cariñenense fue invitada en enero a la fiesta de floración del almendro, procediéndose a la firma de la jura de hermanamiento. Esta visita a tierras andaluzas sería devuelta meses después por la Fiesta de la Vendimia.

Tras la firma de la renovación de la jura de hermanamiento, ambas delegaciones se desplazaron a la calle Cariñena, donde vieron una placa colocada entre la plaza Los Magnolios y la propia calle Cariñena y que rememora el hermanamiento.

Este nuevo impulso a los hermanamientos surge tras la invitación que Cariñena realizó a sus ciudades hermanadas en el 2018 con motivo de la Fiesta de la Vendimia de la Denominación de Origen Protegida y que sirvió para retomar estos vínculos. La primera ciudad hermanada con Cariñena fue Almuñécar (1973); después lo haría con la francesa Saint Pierre D’Oléron (1984), Santurtzi (Vizcaya) (1994), Santa Brígida (Gran Canaria) (1998) y el año pasado se sumó la ciudad alemana de Spangenberg.