LALUEZA 3 Una veintena de vecinos de Lalueza de avanzada edad reciben cada mediodía en su casa un menú completo que les evita tanto tener que desplazarse o pedir favores para hacer la compra como preparar la comida, tareas que a veces pueden conllevar dificultades para las personas mayores. La iniciativa, que partió del ayuntamiento, ha permitido además crear un nuevo empleo en la empresa Cáatering San Lorenzo, que se encarga de prestar el servicio.

La teniente de alcalde, Margarita Périz, recuerda que se puso en marcha el pasado febrero, «pensando en la gente mayor que puede seguir viviendo en su casa pero le cuesta salir a comprar o preparar la comida». El consistorio solo actúa como intermediario entre los usuarios y la empresa. El contacto diario con los mayores también permite que los empleados den la voz de alarma en caso de detectar alguna incidencia en el estado de estos vecinos.

Cátering San Lorenzo, que también se encarga del servicio de comedor en el colegio de Lalueza, acude a casa de cada uno de los usuarios sobre las 13.30 todos los días salvo el domingo, si bien el sábado les reparten dos menús. Además, ni siquiera tienen que calentar la comida al recibirla, puesto que les llega en bolsas isotérmicas para evitar que los platos se enfríen. Cada menú cuesta 6 euros y está compuesto por primer plato, segundo y postre.