El sindicato CCOO ha iniciado una campaña para que los consejos escolares recientemente constituidos soliciten de los servicios provinciales la autorización para implantar la jornada continua para el próximo curso.

CCOO ha recordado la negativa inicial del Departamento de Educación de atender este derecho que reivindican muchos centros escolares, por lo que exige a la administración que los escuche.

En opinión del sindicato, es necesario clarificar si van a ser unos centros cada curso o bien una normativa general la que posibilite que la totalidad de centros interesados puedan iniciar este proceso en sus respectivas comunidades educativas.

En este sentido, el sindicato valora la experiencia piloto desarrollada este curso en el Colegio Público de Monzón, por lo que considera que no hay razones pedagógicas y sí políticas para que el Departamento de Educación niegue este derecho a los colegios públicos de Aragón, un derecho que ya está consolidado en la mayoría de las Comunidades Autónomas del Estado y con resultados "excelentes", según CCOO.