CCOO registró ayer por la mañana 6.000 enmiendas al presupuesto de la comunidad para el 2015. De ellas, más de 3.000 corresponden a funcionarios del sector sanitario. El secretario general del sindicato, Julián Buey, dudó de las políticas del Gobierno de Luisa Fernanda Rudi, que "no apuesta por el empleo público". En su opinión, es un sector "vapuleado", lo que va en detrimento de la calidad de los servicios de la comunidad.

En sus alegaciones CCOO exige empleo, recuperación de condiciones laborales y negociación colectiva. Son los tres ejes sobre los que giran las reclamaciones de los empleados del sector público, que solicitan una reunión con Rudi y con el consejero de Hacienda, Javier Campoy, para hacerles llegar sus impresiones.

Según Buey, las administraciones no están apostando por el empleo público, dado que no está habiendo unas tasas de reposición "mínimamente aceptables". El secretario general consideró que el Gobierno, con sus recortes, no garantiza unas condiciones de vida "dignas" de los empleados del sector público porque se les está "laminando derechos y quitando del bolsillo salario". Por ello, la situación, en su opinión es "insostenible", lo que redunda en un peor servicio para la ciudadanía. Buey recordó que la propia disminución del poder adquisitivo de los trabajadores del sector público influye directamente en la demanda, sobre todo de las pequeñas y medianas empresas, "que por tanto no están en disposición de crear empleo", lamentó.