Tarazona cuenta ya con un nuevo centro municipal de personas mayores, ubicado en el antiguo hotel Ituriasso y con capacidad de dar servicio a más de 2.000 usuarios. Con su puesta en marcha, el ayuntamiento culmina el proyecto de reconversión del edificio, al completar las instalaciones de la biblioteca que ya lleva más de un año en funcionamiento. El proyecto global ha supuesto una inversión de cuatro millones de euros, la mayor parte de los cuales han aportado la Diputación Provincial de Zaragoza y la Obra Social de Ibercaja.

El equipamiento dispone de una superficie de unos 1.400 metros cuadrados distribuidos en tres plantas, donde se van a desarrollar las actividades y los servicios que hasta ahora se realizaban en el hogar Moncayo, un edificio con pocas posibilidades de ampliación. En la planta baja, con acceso directo a la calle, se ubica la cafetería de 135 metros cuadrados con servicio de restaurante, que ofrecerá menús asequibles y que pretende ser un espacio más de socialización. También hay una sala multimedia, una peluquería, otra de usos múltiples y una destinada a reuniones.

La planta primera es un gran espacio diáfano y la tercera será aprovechada por el ayuntamiento para desarrollar algunas de las actividades.