Unos 700 vecinos de Rosales del Canal, simpatizantes y representantes políticos del PP, CHA y UPD en capital aragonesa se concentraron ayer durante una hora y media en la Glorieta Sasera para mostrar su rechazo al aval municipal a la entidad Remar, a la que el Ayuntamiento de Zaragoza otorgó una cesión de terreno gratuita que han utilizado como aval para un crédito de 1.300.000 euros.

Según reiteró Óscar, vocal de la Asociación de Vecinos Entrelagos, las entidades ciudadanas de este barrio no entienden "por qué el ayuntamiento avala a una entidad homófoba y misógina" como consideran "demostrado" que es Remar. Para mostrar su rechazo, además de la concentración, realizaron una pitada y exhibieron billetes falsos en referencia a los fondos de la entidad.

Por su parte, el consistorio insiste en que lo que han utilizado como aval sería el uso del suelo, la construcción que puedan realizar en el terreno cedido durante 75 años, pero que en ningún caso sería el propio solar, ya que este sigue siendo de titularidad municipal.

Los vecinos asistirán el próximo viernes al pleno para apoyar una moción del PP en la que pedirán que se retire este aval del crédito, así como la recuperación de los terrenos para usos municipales. "Confiamos en que todos los partidos, salvo el PSOE, lógicamente, la apoyen", expuso el portavoz de la asociación vecinal de Rosales.