El nuevo circuito de carreras de montaña en el Valle de Benasque (Huesca) comenzará el sábado 21 de junio, a las 10.00 horas, con la disputa de la primera prueba, el Cerler Vertical, sobre una distancia de cinco kilómetros en esta misma localidad altoaragonesa.

La carrera se disputará en la modalidad de kilómetro vertical en formato contrarreloj con un recorrido de cinco kilómetros y 1.170 metros de desnivel.

Este Circuito de carreras combina en un mismo lugar, el Valle de Benasque, las distintas disciplinas de las carreras de montaña, kilómetro vertical, maratón, medio maratón y carrera sobre nieve.

Cerler Vertical discurre por los senderos que quedan al descubierto tras el deshielo en la estación de esquí de Cerler, recorriendo todo el desnivel posible de la estación.

La salida se ubica en la base de la estación, en la localidad de Cerler y finaliza en el punto más alto de la estación que además es el punto más alto de todas las estaciones de esquí del Pirineo, el pico Gallinero (2.728 metros).

Durante el recorrido, los corredores tendrán la oportunidad única de disfrutar de las vistas de las cumbres más altas del Pirineo, entre las que se incluyen los dos de más altura, Posets (3.375) y el rey del Pirineo, el Aneto (3.404).