El concejal de Chunta Aragonesista Carmelo Asensio criticó ayer el "fracaso" del programa de verano de becas de comedor del Gobierno de Aragón, del que se han podido beneficiar solo un 10% de las familias que durante el curso obtienen esta ayuda. Un resultado del que responsabilizó a la DGA y a sus "duros requisitos" exigidos.

El edil aseguró que "es un programa que ha fracasado por la precipitación con la que se hizo, por la falta de información, por los plazos tan limitados y por la nula voluntad del Gobierno aragonés de que este programa fuera efectivo".

Por ello, defendió la necesidad de atender "lo más rápido posible" a las familias que se han quedado fuera de la concesión de becas de comedor y se active el millón de euros aprobado en los presupuestos del 2014, con el objetivo de llegar "a las más de 1.500 familias que, por la dureza de los criterios exigidos se han quedado sin estas ayudas".

Además, CHA propondrá que las familias con una renta inferior a los mil euros al mes también puedan beneficiarse de estas becas, añadiendo una partida complementaria de 300.000 euros de las ayudas de urgencia municipales.