CHA ha exigido al Gobierno de Aragón que "tome conciencia" del problema del ferrocarril y reclame a Fomento las mejoras necesarias para tener un servicio que cumpla con mayor eficacia su función en el transporte de pasajeros.

El presidente de CHA, José Luis Soro, a través de un comunicado, ha denunciado los problemas producidos ayer en la estación de Zaragoza-Delicias que causaron retrasos y deficiencias en el servicio en prácticamente todas las líneas de ferrocarril convencional que pasan y paran en la capital aragonesa.

Han sido los propios usuarios del servicio ferroviario en Aragón los que han vuelto a mostrar sus quejas con la etiqueta #quejaCHAtren, abierta hace un año en la cuenta twitter@chunta, con motivo de la puesta en servicio de las condiciones previstas en el nuevo convenio ferroviario entre Aragón y Fomento, ha recordado Soro.

El presidente de esta formación ha insistido en la necesidad de mejorar las condiciones del servicio ferroviario en Aragón ya que situaciones como las denunciadas "expulsarán" a los usuarios de este medio de transporte en una época en la que se tendría que aprovechar "para todo lo contrario".

Entre los problemas denunciados por los ciudadanos destaca el retraso de 40 minutos con el que partió ayer el tren de Teruel a Zaragoza, el de una hora en la llegada del Canfranero a la capital aragonesa, lo que impidió su enlace con el último servicio de AVE a Madrid, o la hora y media de demora del tren que une Cartagena con Valencia, Teruel y Zaragoza que imposibilitó el enlace con el Alvia vasco de las 17.30 horas.

También hubo retrasos de 20 minutos en el tren que une Zaragoza con Pamplona, de una hora en el Alvia entre Bilbao y Zaragoza o, el pasado domingo, 10 de agosto, de 42 minutos en la salida del tren que enlaza Teruel con Valencia, entre otras deficiencias.