El grupo parlamentario de CHA en las Cortes de Aragón ha presentado una proposición no de ley solicitando que se lleven a cabo las actuaciones necesarias para formalizar la cesión del patio de las instalaciones públicas situadas en la calle Mariano Supervía (en el distrito Universidad) al recreo del colegio Basilio Paraíso.

La diputada de CHA en las Cortes de Aragón, Nieves Ibeas, explicó que el centro escolar precisa espacio para que los alumnos puedan realizar las actividades de Educación Física. "Por eso, pedimos al Gobierno de Aragón que agilice los trámites para concretar un acuerdo formal de cesión del patio del inmueble de la calle Supervía, adscrito al Instituto Aragonés de Servicios Sociales", dijo.

Ibeas aprovechó la ocasión para cuestionar la gestión del Departamento de Educación de la DGA. "El colegio Basilio Paraíso es una nueva muestra de la falta de planificación de la Consejería de Educación del Gobierno de Aragón, ya que año tras año van dilatando el problema de espacio en este centro sin ofrecer soluciones claras y de forma oficial. Creemos que es necesario que se formalice la cesión para asegurar al alumnado un espacio propio, que pertenezca al centro, en el que desarrollar su actividad formativa", añadió.

En opinión de Ibeas, "se trata de un colegio que cuenta desde hace tiempo con problemas de espacio y mientras no se contemple definitivamente la construcción de otro centro, lo cual no se ha producido, es necesario realizar acciones".