La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana domingo, en Aragón, cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas y probables bancos de niebla por la mañana en la Ibérica, y con algunas nubes de evolución diurna en zonas de montaña.

Temperaturas mínimas en ascenso en la Ibérica y máximas en ascenso en zonas de montaña, y sin cambios en el resto, y viento del noroeste moderado en el valle del Ebro y variable flojo en el resto.

Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 5 grados de mínima y 21 de máxima de Huesca, los 4 y 21 de Teruel y los 9 y 22 de Zaragoza.

Predicción para los próximos días:

Día 29 (lunes): Cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas y con nubes de evolución diurna en áreas de montaña, con probabilidad de algún chubasco o tormenta ocasional en puntos del sur de Teruel por la tarde. Temperaturas con pocos cambios, salvo ascensos de las máximas en la mitad norte de Zaragoza. Viento variable flojo.

Día 30 (martes): En el Pirineo y en las comarcas más orientales de Huesca y Zaragoza, intervalos nubosos sin descartar chubascos, tendiendo a poco nuboso. En el resto, poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna la Ibérica de Teruel, donde son probables chubascos y tormentas por la tarde. Cota de nieve bajando de 1.800-2.000 a 1.400-1.600 metros. Temperaturas con pocos cambios, salvo ascensos de las mínimas en el valle del Ebro. Viento variable flojo, tendiendo a noroeste flojo a moderado en el valle del Ebro.

Día 1 (miércoles): Predominio de cielo poco nuboso, con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña. Probables chubascos y tormentas por la tarde en la Ibérica, preferentemente en Teruel, y no se descartan con carácter más débil en el Pirineo. Cota de nieve a 2.000 metros. Temperaturas con pocos cambios, salvo un ascenso de las máximas en el tercio norte. Viento variable flojo, con predominio del noroeste flojo en el valle del Ebro.