Unos 150 vecinos de la calle Conde Aranda se vieron afectados ayer por un apagón de más de cinco horas, que dejó sin luz al tramo situado en torno a los portales 17, 29, 31 y 33. Se trata del segundo apagón en cuatro días en ese mismo espacio.

Según explicó ERZ, la interrupción la causó una avería en el cable subterráneo de baja tensión. Este presentaba un estado muy dañado debido a unas obras realizadas en la zona, en las que una pala excavadora causó los desperfectos. El apagón se produjo a las 12,33 horas y no pudo restablecerse el servicio hasta las 18 horas, por las complicaciones técnicas. Como solución se tendió una red de baja tensión, mientras se trabaja en el cable afectado. Desde ERZ indicaron que habrá que cambiar ese cable.

El pasado viernes 10 de diciembre también se produjo un apagón en el mismo tramo de Conde Aranda y por las mismas causas. En este caso, el corte de luz se prolongó durante dos horas, pero afectó significativamente a los vecinos de la zona ya que se produjo entre las 20,30 y las 22,30 horas.