La Guardia Civil de Huesca junto con la Unidad Aérea y médico del 061 han tenido que atender hasta cinco casos durante el fin de semana. Por el momento, según han informado los agentes, durante esta jornada de domingo no se ha recibido ninguna llamada.

Este sábado, en torno a las tres de la tarde, un grupo de seis personas (dos adultos y cuatro menores de edad) se perdieron en la sierra del Partacúa. Todos ellos, aparecieron ilesos y fueron evacuados hasta vehículo. Se trata de un varón y una mujer de 47 y 44 años respectivamente, junto con 4 menores, todos ellos vecinos de Madrid.

Asimismo, también al mediodía, una mujer se lesionó el tobillo en el Arco Geológico de Piedrafita, en Panticosa. Hasta ahí acudió el helicóptero de la Unidad Aérea de la Guardia Civil de Huesca, EREIM de Panticosa y médico de 061. Una vez encontrada la montañera, se le inmovilizó el tobillo y fue traslada en el helicóptero hasta la helisuperficie de Panticosa. Después, ella misma se dirigió hasta un centro médico. La mujer de 39 años proviene de Badalona (Barcelona) y sufrió un “posible” esguince, ha explicado el Instituto Armado.

También otra mujer se lesionó una pierna, mientras bajaba por el sendero de la Costera de Otín. El EREIM de Huesca, la Unidad Aérea de Huesca y médico del 061 localizaron a la señora de 65 años, natural de Reino Unido, en el barranco de Mascún (Bierge). Los sanitarios inmovilizaron su pierda y fue trasladada en helicóptero hasta el hospital San Jorge de la capital oscense.

Por otro lado, un cuarto aviso se produjo en el Foru Tancau, en Benasque. Esta vez, un esquiador se había hecho daño en la rodilla, por lo que no podía descender. Hasta el lugar acudieron el GREIM de Benasque, la Unidad Aérea y médico del 061. El accidentado, un zaragozano de 40 años, tuvo que ser evacuado hasta la helisuperficie de Benasque.

Finalmente, a las 17.00 horas, otra esquiadora, esta vez una mujer de 48 años y de Vizcaya, se lesionó la rodilla en el Pico Garmo Negro (Panticosa). La Unidad Aérea de la Guardia Civil de Huesca, EREIM de Panticosa y médico de 061 la evacuaron.