Agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Zaragoza detuvieron este miércoles a cinco jóvenes, dos de ellos menores, que, presumiblemente, agredieran a otros tres para sustraerles sus pertenencias.

Los hechos sucedieron en torno a las 19.40 horas, cuando una patrulla policial que realizaba labores de prevención de la delincuencia fue requerida por un viandante en el paseo de María Agustín que les manifestó que se estaba produciendo una agresión a un chico en una calle adyacente.

Los agentes se dirigieron hasta el lugar indicado y, ante la presencia policial, los autores cesaron su agresión y se introdujeron en un portal próximo al lugar donde estaban agrediendo a su víctima, informa la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

Los policías asistieron al herido, que no presentaba lesiones de gravedad y manifestó a los agentes que él y otros dos amigos habían sido abordados momentos antes por cinco chicos que les habían golpeado para sustraerles sus efectos.

Relató que estos cinco jóvenes portaban armas blancas y que se habían escondido de forma apresurada en un portal muy próximo al que se encontraban, al que accedieron los policías, que localizaron el piso en el que estaban.

Los cinco jóvenes fueron plenamente identificados en la vía pública, por lo que fueron arrestados como presuntos autores de un delito de robo con violencia.

Los agentes intervinieron armas blancas y objetos contundentes, que han sido remitidos a la autoridad judicial.

Dos de los cinco detenidos eran menores, por lo que una vez en dependencias policiales fueron entregados a sus respectivas familias, siendo advertidos de la obligación de personarse cuando sean requeridos por la autoridad competente, mientras que los tres mayores de edad, fueron puestos a disposición judicial este viernes.

El juez decretó el ingreso en prisión de A.M.S.C., de 20 años y S.S.D.L.C., de 21, mientras que J.M.V.M. quedó en libertad.