+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

negociaciones

Cisma en los sindicatos por el fin de la huelga

 

16/04/2019

Los sindicatos CSIF, CCOO y UGT abandonaron la mesa de sectorial de Sanidad celebrada ayer y solicitaron la dimisión del gerente del Salud, Javier Marión, por la gestión del acuerdo con Cemsatse que llevó a desconvocar la huelga sanitaria convocada para el pasado jueves. Las tres fuerzas consideraron que se despreció la negociación colectiva y se deslegitimó el papel de las mesas generales de negociación.

Los tres sindicatos volvieron a plantear que consideran «inaceptables» las condiciones con las que se alcanzó el acuerdo de fin de huelga al entender que es «inadmisible» que el gerente del Salud «parezca desconocer» que los asuntos abordados y plasmados en ese acuerdo «son materias ya negociadas a nivel estatal o bien son objeto de las mesas anteriormente mencionadas».

Desde las tres organizaciones consideraron que el documento aborda competencias que son exclusivas de negociación en la mesa sectorial, además de crear grupos de trabajo bilaterales que afectan a todas las categorías profesionales «y no solo a las que dice representar Cemsatse», licenciados y diplomados. Así, tacharon de «intolerable» su exclusión en esta negociación.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla