Los sindicatos CSIF, CCOO y UGT abandonaron la mesa de sectorial de Sanidad celebrada ayer y solicitaron la dimisión del gerente del Salud, Javier Marión, por la gestión del acuerdo con Cemsatse que llevó a desconvocar la huelga sanitaria convocada para el pasado jueves. Las tres fuerzas consideraron que se despreció la negociación colectiva y se deslegitimó el papel de las mesas generales de negociación.

Los tres sindicatos volvieron a plantear que consideran «inaceptables» las condiciones con las que se alcanzó el acuerdo de fin de huelga al entender que es «inadmisible» que el gerente del Salud «parezca desconocer» que los asuntos abordados y plasmados en ese acuerdo «son materias ya negociadas a nivel estatal o bien son objeto de las mesas anteriormente mencionadas».

Desde las tres organizaciones consideraron que el documento aborda competencias que son exclusivas de negociación en la mesa sectorial, además de crear grupos de trabajo bilaterales que afectan a todas las categorías profesionales «y no solo a las que dice representar Cemsatse», licenciados y diplomados. Así, tacharon de «intolerable» su exclusión en esta negociación.