El Ayuntamiento bilbilitano aprobó ayer solicitar al consejero de Ciencia, Tecnología y Universidad, Alberto Larraz, que parte de las nuevas titulaciones que implantará la Universidad de Zaragoza sean destinadas a Calatayud y que sirvan para poner en marcha un campus universitario en esta ciudad.

Según informó Efe , el alcalde, Fernando Martín, el acuerdo lo ha tomado la Junta de Gobierno Local, tras una petición trasladada en ese sentido por la Plataforma por la Universidad que ha hecho suya el equipo de Gobierno. Martín indicó que esta solicitud oficial se tramita después de que el consejero Larraz, hace unos días, afirmara que las nuevas titulaciones se implantarían en aquellas ciudades que disponen de infraestructuras para ello.

El alcalde dice que si bien Calatayud no dispone de campus de la Universidad de Zaragoza, sí que cuenta con infraestructuras reservadas para la creación de este centro desde hace varios años. Se trata del antiguo colegio de Claretianos, que fue comprado por el ayuntamiento hace aproximadamente cinco años a esa congregación religiosa para que allí se implantara el campus.

Esa adquisición fue consecuencia del preacuerdo que se alcanzó en su día entre el ayuntamiento y el Rectorado zaragozano, entonces ocupado por Juan José Badiola, que apuntaba a la creación del campus y a la selección de varias titulaciones de entre varias que propuso una comisión mixta que se constituyó entre representantes bilbilitanos y de la Universidad de Zaragoza.