Poner el Bizi a disposición de los vecinos del entorno de Zaragoza es posible desde que, tras el boom inicial en el 2008, dejara de estar vetado para los no empadronados. La lista de espera dio paso a los abonos sin cubrir y se abrió el abanico. Ahora se dará un paso más. La nueva tarjeta permitirá asociar varios usuarios a un solo dispositivo, a nombre de quien se da de alta.

Si los usuarios del transporte público pudieran elegir una mejora en el futuro seguro que pensarían, entre otras, en la posibilidad de tener un control absoluto de su consumo. Esta posibilidad será una realidad con la nueva tarjeta única, con una aplicación gratuita para el teléfono móvil en la que poder vigilar el gasto. Aunque solo será una de las utilidades de esta, también servirá para recargarla.

Uno de los principales beneficios para el usuario que proporcionará la nueva tarjeta única del transporte será la posibilidad de aglutinar todos los puntos de recarga existentes de los distintos servicios. Así, el usuario podrá acudir a los que ofrece el ayuntamiento, Avanza en el bus, el tranvía, el Consorcio de Transportes, la estaciones de cercanías y los parquímetros de Z+M.