+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

INFRAESTRUCTURAS EDUCATIVAS

El colegio Parque Venecia iniciará el curso con ocho barracones

Las familias temen que para el 2021 todavía no esté la ampliación del edificio de Primaria

 

Inmediaciones del colegio Parque Venecia. - JAIME GALINDO

A. LAHOZ
08/07/2020

El colegio Parque Venecia de Zaragoza iniciará las clases en septiembre con ocho barracones ubicados en un solar anexo al centro. Se trata de cuatro más sobre los previstos en un principio, pero la alta demanda de alumnos y la situación «excepcional» tras la pandemia requiere colocar más aulas prefabricadas para una mejor organización. Además, habrá un noveno barracón adicional, de menor tamaño, que estará destinado al uso del profesorado.

La imposibilidad de contar con más edificios construidos (la licitación de la ampliación del de Primaria todavía está pendiente) requiere del uso de estos espacios para dar cabida a todos los estudiantes. En un principio, y según lo trasladado por parte de Educación a las familias y a los equipos directivos de Parque Venecia y de María Zambrano en una reunión el pasado 2 de julio, los barracones formarán una U y en el centro habrá un recreo. También se dispondrá de baños compartidos.

La instalación de estas aulas, delimitadas en una zona que en el futuro será para Bachillerato, podría conllevar la habilitación de una nueva entrada al colegio que lleva hasta los barracones. Sin embargo, esta decisión dependerá de la dirección y de inspección para poder cumplir con los requisitos de seguridad.

Las familias del colegio Parque Venecia y del futuro María Zambrano (cuyos alumnos ya acuden en aulas puente a Parque Venecia) temen que esta solución provisional de barracones «se alargue en el tiempo» dados los retrasos en las licitaciones de las obras. En este sentido, la licitación del edificio de Primaria se paralizó durante la pandemia y sigue pendiente. Según confirman desde Educación, la idea es que esa obra esté lista para septiembre del 2021, pero todo dependerá de cuándo salga la adjudicación, de las empresas que se presenten y del inicio de  obras. En cualquier caso, insisten en que los plazos podrían reducirse.

Pese a todo, las familias muestran sus «dudas» y creen que la solución de los barracones volverá a repetirse «en el 2021-2022» porque no confían en llegar a tiempo. «Los plazos nos llevan a concluir que, con casi total seguridad, en septiembre del 2021 no estará construido el aulario de Primaria ni el otro colegio. La situación devendrá en caótica, ya que ahora figuran más de 230 niños empadronados, lo que ateniéndonos a los datos de este último período de escolarización implicará la apertura de al menos ocho vías de 1º de infantil», señalaron las familias. Por otro lado, el colegio contará el próximo curso con un auxiliar administrativo más. 

Método láser pionero para el tratamiento del dolor lumbar en Zaragoza

Láser frío de baja intensidad, un procedimiento indoloro y sin efectos secundarios que ofrece la clínica de la doctora Carmen Moral...

La Diputación de Zaragoza invita a recorrer el entorno de Veruela por doce caminos con historia

La institución ha editado un folleto con rutas para disfrutar de los paisajes de la zona en familia, a pie o en bicicleta...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla