El pleno de la comarca oscense del Sobrarbe ha instado al Gobierno de Aragón a que incremente a diez meses los contratos de las cuadrillas forestales y que se cumpla la Ley de Montes.

El portavoz de Chunta Aragonesista en la comarca, Agustín Muñoz, ha defendido los puestos de trabajo del operativo de prevención y extinción de incendios y de los Espacios Naturales Protegidos como "piezas clave" del medio ambiente, la lucha contra la despoblación y el envejecimiento de los núcleos rurales.

Muñoz ha recordado en un comunicado que la Ley de Montes de Aragón recoge el papel social y ambiental de los montes, "por lo que las administraciones públicas aragonesas están obligadas a garantizar que generen los mayores beneficios posibles".

El portavoz de CHA ha señalado la importancia de llevar a cabo un aprovechamiento racional de los montes en Aragón, por lo que ha pedido que se consideren "infraestructuras naturales básicas" de forma que se destinen los medios materiales y humanos necesarios para su mantenimiento.