Si Magneto levantara la cabeza... Seguro que se hubiera apuntado a la fiesta. Y es que en este evento no faltaron ni los X-Men. Al fin y al cabo, el mundo del cómic (desde los superhéroes al anime o el manga) era ayer protagonista del curioso desfile con el que los centros de enseñanza Artemiss ponen siempre la guinda a su fin de curso. Una pasarela espectacular y diferente, por obra y arte de los alumnos de la promoción (la número 51 de la historia de esta firma de enseñanza), que ayer iba muy ad hoc con la agenda festera, en puertas de los días fuertes del Carnaval.

El complejo hostelero Aura de Zaragoza acogió este desfile de peluquería de fantasía y de maquillajes corporales. Una locura sobre las tablas y también en el backstage. Allí todo eran nervios acumulados y horas de trabajo (y paciencia) para crear auténticas esculturas de body painting, con las que dar rienda suelta a la imaginación.

La modelo Marta Peña se encargó de ejercer de presentadora de un desfile que se llenó hasta la bandera, entre alumnos, compañeros, padres de los artistas... Y, allí, en primera fila, Diego y Deborah Sanz, que llevan las riendas de Artemiss, Anabel, y el resto del equipo directivo y docente, echando el resto por los futuros talentos. Un futuro que ayer se abría paso entre viñetas y a todo color.