+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ASISTENCIA

Comienza a funcionar el teléfono gratuito de atención a personas mayores

Este servicio gratuito les proporcionará información, apoyo emocional e información sobre los recursos que el IASS pone a disposición de ayuntamientos y comarcas en todo el territorio aragonés

 

Dos ancianos en el Parque del Tío Jorge de Zaragoza. - ÁNGEL DE CASTRO

EFE
01/06/2019

El teléfono gratuito de atención a personas mayores habilitado por el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), el 900 252 626, ha comenzado a prestar servicio hoy bajo la gestión y responsabilidad de la Fundación DFA (Disminuidos Físicos de Aragón).

Según informa el Gobierno aragonés, se trata de una prestación incluida en la estrategia de atención y protección social para las personas mayores en Aragón diseñada por el IASS, un servicio preventivo dirigido, especialmente, a los aragoneses de edad avanzada que viven solos.

Este servicio gratuito les proporcionará información, apoyo emocional e información sobre los recursos que el citado instituto pone a disposición de ayuntamientos y comarcas en todo el territorio aragonés.

Según las referidas fuentes, el objetivo final es facilitar la autonomía y el bienestar personal, así como prevenir situaciones de riesgo o de malos tratos que puedan sufrir las personas mayores.

También se pretende garantizar su bienestar emocional y seguridad, reducir su soledad y combatir el riesgo de aislamiento y exclusión social, promoviendo y favoreciendo su protección social.

La atención telefónica será inmediata y derivará de forma urgente los casos más perentorios a los servicios de emergencia si fuera necesario.

Además, proporcionará información sobre los recursos sociales existentes, alertará sobre posibles casos de maltrato al mayor, ofrecerá atención emocional personalizada a las personas solas, y adoptará medidas para prevenir posibles suicidios.

La línea telefónica estará activa de lunes a domingo en horario continuado de 15.00 a 7.00 del día siguiente (de lunes a viernes) y las 24 horas del día en sábado, domingo y festivos, con el fin de cubrir el horario en el que no están abiertos los centros de servicios sociales.

Este teléfono está destinado a aquellas personas mayores empadronadas en Aragón que conservan su independencia en el hogar familiar y se encuentran en situación de riesgo de pérdida de su autonomía funcional, y que carecen de apoyos suficientes de carácter social o familiar.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla