La Comisión de Investigación de las Cortes de Aragón para analizar la gestión de la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza) ha pospuesto a una nueva reunión, el 14 de mayo, la elaboración del listado de comparecientes, entre los que se plantean personas que no formaron parte de los consejos de administración de la sociedad publica.

Tras su reunión de hoy, el coordinador de la comisión, Antonio Torres, ha informado de que en esa nueva reunión, que no estaba prevista, se decidirán los comparecientes y además analizarán la documentación que tienen pendiente de recibir.

Ha explicado que los miembros de la comisión -además de él, los portavoces de PSOE, CHA e IU, Javier Sada, José Luis Soro y Patricia Luquin, y el diputado del PAR Joaquín Peribáñez- , ya disponen de la documentación solicitada a los servicios técnicos de la Cámara, al Gobierno de Aragón y a Plaza salvo "cuestiones muy puntuales", sobre cuatro o cinco asuntos que quizá en su petición no quedó clara y que ha solicitado de nuevo.

Ha precisado que no disponen exactamente del listado de personas que formaron parte de los consejos de administración de la sociedad con la fecha de su toma de posesión y cese y han optado por pedir a Plaza una certificación sobre todos ellos para que no haya ningún "error" sobre las decisiones de las comparecencias.

Torres ha detallado que han recibido una documentación "inmensa" relativa a escrituras, informes técnicos, expedientes de las diferentes obras, suelos y construcciones de naves, documentación económica de presupuestos, balances y memorias y de las propias auditorías.

Los miembros de la comisión tendrán que estudiar toda esa documentación a partir de ahora y "no es poca faena", ha dicho Torres, quien ha indicado respecto de la complejidad que puede suponer estudiar esos documentos, que ya acordaron nombrar un suplente para cada uno de ellos, y en las comisiones de trabajo o en las comparecencias podrán estar acompañados por ellos o por un asesor.

Además, cada portavoz, en función de las posibilidades de cada grupo parlamentario, ha podido crear un equipo de trabajo y en eso, ha admitido, quizá lo tengan más fácil los que cuentan con más diputados "para echar una mano", ya que es un trabajo "inabarcable" para una sola persona.