Las Cortes de Aragón albergarán hoy una nueva reunión de la Comisión Consultiva del Consorcio Pro-Expo Zaragoza 2008 en una semana clave para la candidatura aragonesa que el miércoles se desplazará hasta París.

El encuentro, que se celebrará a partir de las 12.00 horas, estará encabezado por el presidente de las Cortes, Francisco Pina y en él estará representados los más de cien profesionales que elaboraron el proyecto técnico de la candidatura de la Exposición Internacional de Zaragoza.

En este grupo participaron quince instituciones diferentes como la Asociación de la Prensa de Aragón (APA), la Confederación Regional de Empresarios (CREA), la Federación de Barrios de Zaragoza (FABZ) o varios colegios profesionales de diferentes profesiones.

Hay que recordar que el Consorcio tiene como fin esencial la realización de los trabajos necesarios para la elaboración, presentación y defensa del Proyecto de Candidatura para la celebración de la exposición en Zaragoza.

A EXAMEN Esta reunión se produce además al principio de una semana de vital importancia para la candidatura aragonesa que el próximo miércoles pasará el último examen antes de la decisión definitiva que se tomará en diciembre.

En esta nueva prueba, Zaragoza contará con el apoyo institucional del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, quienes manifestarán su respaldo al proyecto a través de una comunicación en vídeo. Además, una vez más, la candidatura ha preparado una espectacular presentación para los delegados de la Oficina Internacional de Exposiciones (BIE).

El próximo miércoles el BIE decidirá si siguen adelante las tres candidaturas que se mantienen hasta la fecha: Zaragoza, Trieste o Salónica, o si alguna de ellas se queda en el camino.