+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Cómplices del viento, del IES Azucarera, gana el certamen "E.S.O. es Música"

 

EFE
20/06/2014

El grupo "Cómplices del viento", del Instituto de Enseñanza Secundaria Azucarera de Zaragoza, ha sido el ganador del certamen "¡E.S.O es Música!", un concurso de composición para jóvenes talentos organizado por la SGAE que, por primera vez, se ha celebrado en Aragón.

Cómplices del Viento se ha impuesto en la final, que se celebró esta semana en el Palacio de Congresos de la capital aragonesa, con la composición "Miradas cruzadas".

El segundo premio ha recaído en "3ºA San Agustín", del Colegio San Agustín de Zaragoza, por "Mis palabras suenan", mientras que el tercer premio ha sido para Alberto Caracciolo, del Conservatorio Miguel Fleta de Monzón, por "Melody for piano".

El resto de finalistas del concurso han sido "Quinto Traste" (del colegio Santa María del Pilar-Marianistas de Zaragoza) por la canción "Aún no hemos bailado"; Marina Suárez Pardo (IES Pedro de Luna, Zaragoza), por "You give me Kings"; y Juancho & Gilito (Santa María del Pilar-Marianistas) por "Dónde estabas".

El concurso está dirigido a estudiantes de 14 a 20 años de escuelas de música, conservatorios e institutos de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, que han compuesto sus obras con la supervisión de sus profesores de música.

Es un proyecto de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) que cuenta con la colaboración del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP), y el Grupo Eroski de la Corporación Mondragón.

Los finalistas han sido seleccionados entre un total de 82 grupos pertenecientes a 61 centros educativos de Aragón.