El concejal de Deporte del Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Híjar, ha asegurado que la calidad del césped del Club Deportivo Ebro está siendo examinada en un instituto valenciano considerado como "el más prestigioso del país en cuanto a fibras sintéticas".

En declaraciones remitidas por el Consistorio zaragozano, el concejal de Zaragoza en Común (ZeC) ha manifestado que se están haciendo pruebas de productos para saber si cumple con las condiciones del contrato.

De no ser así, se planteará la restitución del césped, ha afirmado, ya que "muestra un aspecto que igual no es el deseable".

"Es verdad que hemos tenido requerimientos del club de que el césped igual no se ajusta a las expectativas", ha reconocido el concejal, quien ha aclarado que "no existe ningún tipo de irregularidad en la contratación de ese césped y que se siguieron rigurosamente los procedimientos establecimos por la Ley de Contratación".

Híjar ha respondido así al portavoz del Partido Popular, Jorge Azcón, quien, tras visitar ayer las instalaciones, consideró que o la empresa que resultó adjudicataria "no ha cumplido con los estándares de calidad" o los pliegos de condiciones que elaboró el Ayuntamiento de Zaragoza "están mal hechos".

Para el concejal de ZeC, el portavoz del PP visitó las instalaciones del Club Deportivo Ebro "para sembrar de forma irresponsable una vez más dudas sobre la gestión municipal".

"En concreto sobre la contratación y sustitución extraordinaria del césped de ese club, un compromiso del Gobierno para dignificar ese campo, en el cual se juegan partidos de Segunda B", ha continuado.

Híjar ha añadido que el césped ha cumplido con "las exigencias biométricas y pruebas para cumplir con los criterios FIFA en cuanto al bote del balón o el agarre de las botas", por lo que ha considerado que se está produciendo una "sombra de irregularidades injusta y que no se ajusta a la realidad de la mesa de contratación".

Ha señalado, además, que el Partido Popular "mantuvo bloqueada la llegada del césped" a este campo durante un año, "por lo que no es el más indicado para hacerse fotos en el campo", ha subrayado.

Y ha criticado a los populares por "no prestar atención" a las instalaciones deportivas de base y no votar ninguna de las actuaciones previstas por ZeC, "como la inversión de mas de dos millones de euros a lo largo de los próximos años en la sustitución de siete terrenos de juego", ha concluido.