El Congreso Internacional de Cultura Digital que acogerá la Universidad San Jorge los próximos días 16 y 17 reunirá a destacados profesionales de la comunicación, la información y las nuevas tecnologías llegados de todo el mundo.

La presentadora de la Televisión Pública de Polonia y premio Grand Press, Barbara Wodarczyk; la profesora de la Universidad Quadriga de Ciencias Aplicadas de Berlín Ana Adi o el periodista de The Guardian Stephen Burgen son algunos de los ponentes que compartirán su experiencia.

Más de una docena de ponencias y cinco mesas de comunicaciones en las que participarán investigadores nacionales y extranjeros vertebrarán esta jornada, informa la Universidad San Jorge en una nota de prensa.

Barbara Wodarczyk, galardonada además con el The International Chicago Televisions Awards por su trabajo en el citado medio, será la protagonista de la ponencia "Frío, tiempo, espacio y noticias: cómo la tecnología ha ayudado al periodista a comprender Rusia".

La sesión se impartirá en polaco, pero contará con traducción simultánea al castellano, una acción que será implementada por el Instituto de Lenguas Modernas de la propia Universidad San Jorge.

La parte anglosajona del Congreso correrá a cargo de Ana Adi, profesora-investigadora de la Universidad Quadriga de Ciencias Aplicadas de Berlín, y de Stephen Burgen, en representación de The Guardian.

Ambos expondrán sus ideas sobre la comunicación digital en una ponencia que lleva por título "Digital communication: covering and reporting international events online".

En este debate los expertos analizarán el momento actual de la comunicación digital y las claves que sigue para cubrir eventos internacionales online.

Los asistentes podrán disfrutar de la presencia de profesionales de la comunicación, tanto de ámbito nacional como internacional, a lo largo de las dos jornadas en las que se desarrolla el congreso, imprescindibles para entender la cultura digital, la sociedad y la comunicación actual.