El Ayuntamiento de Zaragoza abrirá al público la Casa Soláns, el emblemático edificio modernista de la margen izquierda, el próximo día de San Valero. Así lo confirmaron ayer fuentes municipales, que indicaron que era una actuación que "tenían prevista".

"Estamos muy contentos, y aunque esperábamos que la respuesta pudiese ser positiva, nos alegra que durante al menos un día los ciudadanos puedan acceder al edificio", expresó Raúl Gascón, presidente de la Asociación de Vecinos del Barrio Jesús y portavoz de las entidades vecinales de la margen izquierda que habían reclamado la apertura.

Como se hace habitualmente el 29 de enero con otros inmuebles o museos, las puertas de la Casa Soláns estarán abiertas desde las 10.00 horas de la mañana y en horario ininterrumpido durante todo el día. El área de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza será quien coordine la apertura, para la que se organizarán visitas guiadas.

Los turnos de acceso serán de veinte personas cada 45 minutos. Además, según informaron desde el consistorio, se contará con la colaboración de los voluntarios para organizar la jornada.

Para apuntarse a estas visitas, el ayuntamiento indicará los pasos a seguir la próxima semana. "Estaremos pendientes para avisar a nuestros vecinos", indicó Gascón.