El Ayuntamiento de Pina de Ebro busca fondos para financiar el proyecto de construcción de una residencia de ancianos en la localidad. El consistorio dispone de un terreno de 2.000 metros cuadrados en el que según explicó el alcalde, José Zumeta, les gustaría instalar un edificio con 36 plazas para mayores válidos por sí mismos.

Los estudios de costes realizados hasta la fecha valoran en 960.000 euros la construcción del inmueble y su equipamiento. "Una inversión muy alta para el Ayuntamiento de Pina y que nos obliga a buscar el apoyo de otras instituciones", explicó el alcalde del municipio. Actualmente, no existe ningún centro de atención social de estas características en la localidad. "La construcción de la residencia es una necesidad imperante para los ciudadanos y el consistorio está dispuesto a ceder el suelo", añadió.

Zumeta ya se ha puesto en contacto con una entidad bancaria y con la Diputación General de Aragón. Según manifestó en declaraciones a Europa Press , espera tener una respuesta concreta a sus peticiones en un plazo máximo de un mes. "Se trata de una prioridad que desde el consistorio pretendemos ejecutar lo más rápido posible, tengamos o no ayudas exteriores".

No obstante, tratándose de un servicio social para los ciudadanos aragoneses esperan recabar unas mínimas ayudas económicas con las que poder poner en marcha este proyecto.