+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

UTRILLAS

El consistorio exige la puesta en marcha del ecógrafo

 

EL PERIÓDICO
13/01/2017

El Ayuntamiento de Utrillas, gobernado por Compromiso por Aragón, se dirigió yaer nuevamente al consejero de Sanidad de la DGA, Sebastián Celaya, para reclamarle la puesta en marcha del ecógrafo que se adquirió hace cuatro años para el centro de salud de la localidad y que sigue sin estar prestando servicio. Esto obliga a los vecinos a tener que trasladarse a Teruel cada vez que requieran de esta prueba, algo que creen urgente que se debe evitar porque el aparato está comprado y sin estrenar.

El ecógrafo lo compró hace cuatro años la comarca de las Cuencas Mineras y ya el pasado mes de octubre el consistorio tuvo la oportunidad de pedirle su puesta en marcha a celaya en su visita a la localidad. Su propuesta pasaba por usarlo un día a la semana en el municipio, mediante la habilitación de un profesional que lo manejara y se desplazara hasta su centro de salud.

Por eso el Gobierno municipal mostró en esta nueva misiva al consejero su «preocupación ante la pasividad de la administración comarcal y la falta de soluciones». Y con que hace un año el presidente comarcal anunciara «la posibilidad de donar el ecógrafo a una oenegé». La adquisición de este aparato supuso un desembolso de 16.000 euros, para sustituir al de rayos X que había desde hacía 20 años.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.