El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huesca tiene abiertos más de 40 procedimientos administrativos por problemas de limpieza y mantenimiento de solares en la ciudad.

La mayoría se sitúan en el núcleo urbano y pertenecen a propietarios particulares, empresas constructoras que poseen más de una propiedad o la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de reestructuración bancaria (Sareb).

Desde el consistorio recordaron que es de obligado cumplimiento la limpieza y mantenimiento de solares, así como el vallado de la parcela.

La concejala del área, Carmen García, subrayó que «el deber cívico de mantener las propiedades en condiciones adecuadas» ya que «el resto del vecindario no tiene por qué soportar la dejadez de algunos propietarios, alguno de ellos con gran capacidad adquisitiva».

Indicó que los procedimientos abiertos están en diferentes fases de tramitación. En caso de no atender la obligación de mantenimiento, el ayuntamiento requierirá a la propiedad el cumplimiento de la normativa en un plazo de 10 a 15 días tras la denuncia, según informaron ayer desde Medio Ambiente.