El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Utebo denunció ayer que "la mala gestión" del equipo de gobierno en el asunto del pabellón deportivo "ha causado un serio y grave perjuicio económico a los vecinos" ya que tendrá que devolver 117.000 euros a la empresa que construyó el pabellón por una multa que le impuso injustamente.

El consistorio utebano recepcionó la obra y tardó cinco meses en sancionar a la constructora con 101.105,17 euros por inclumplir los plazos de ejecución. La empresa, aun no estando de acuerdo, abonó dicha cantidad e interpuso un recurso contencioso-administrativo contra la decisión municipal. El tribunal le dio la razón a la constructora en primera instancia y anuló la sanción. El consistorio recurrió en apelación, pero la sentencia fue de nuevo favorable a la empresa y el ayuntamiento fue condenado a devolver la totalidad de la sanción, más 13.650,56 euros en intereses, y al abono de 1.239,67 euros por las costas.

El PP considera "un auténtico despropósito" la actitud del alcalde, que "se demuestra incapaz de reconocer sus errores en la gestión diaria y de no disculparse ante los vecinos de Utebo porque cada vez nos encontramos con más procesos judiciales abiertos y perdidos".