El Ayuntamiento de Huesca recurrirá la negativa de la DGA a calificar como urbanizable la zona de las Lomas de Cillas, unos terrenos próximos a la capital oscense , donde la sociedad Lomacisa proyecta construir setecientos chalés.

Según informaron fuentes municipales, el grupo de gobierno acepta la desestimación del recurso de la promotora pero propondrá al mismo tiempo, a iniciativa propia, una modificación aislada del reciente Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad para lograr la reclasificación del suelo afectado.

Estas fuentes añadieron que la resolución del recurso planteado no tiene en cuenta diversos aspectos de interés general para la capital oscense que fueron acordados de forma previa a la firma del preacuerdo suscrito entre el consistorio municipal y el promotor privado, según informó Efe .

INTERES GENERAL El documento de intenciones firmado comprometía a Lomacisa a aportar a la corporación oscense una cantidad económica de 4,2 millones de euros para financiar obras de ampliación y mejora de la red de suministro de aguas. Las fuentes referidas apuntaron que la propuesta de modificación del PGOU que proyecta presentar el equipo de gobierno del consistorio incidirá en la necesidad de apoyar el proyecto de los setecientos chalés en aras del interés general, y por la ubicación de los terrenos junto al corredor Huesca-Zaragoza.

El informe en el que basó su decisión el Ejecutivo regional asegura que la reclamación hecha por la promotora oscense no justifica de "forma suficiente" la petición de desclasificación de los terrenos, catalogados antes de la aprobación del PGOU como urbanizables y desclasificados posteriormente como suelo rústico no urbanizable.

SATISFACCION EN LA OPOSICION La resolución del Gobierno aragonés fue valorada positivamente por los grupos del PP, CHA y PAR en la oposición, cuyos portavoces calificaron de "revés" el rechazo dado a la operación promovida por Lomacisa junto al consistorio oscense.

Desde las tres formaciones políticas se instó al alcalde oscense, Fernando Elboj, a no hacer valer su mayoría absoluta en el pleno de la corporación y a promover el debate y el acuerdo con la oposición municipal antes de tomar decisiones de carácter relevante para la ciudad.