Un incendio ha afectado este martes a una zona de huerta de la N-II y la A-2, en el término municipal de Calatayud (Zaragoza), según ha informado el Centro de Emergencias 112.

El aviso se ha recibido sobre las 14.43 horas, alertando de que había empezado un fuego cerca del punto kilométrico 236,00 de la A-2, han informado las mismas fuentes.

Hasta la zona se han desplazado efectivos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales del Gobierno de Aragón, --una cuadrilla helitransportada, el helicóptero de Brea, dos cuadrillas terrestres y dos autobombas--, cuatro dotaciones de Bomberos de la Diputación de Zaragoza, efectivos de la Guardia Civil, de la Policía Local de Calatayud y de la agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la Comarca de Calatayud.

Un incendio agrícola ya controlado ha calcinado esta tarde unas 5 hectáreas de campos cerca de la A-II, en el término municipal Calatayud (Zaragoza)

El aviso se ha recibido sobre las 14.43 horas, alertando de que había empezado un fuego cerca del punto kilométrico 236,00 de la A-2, han informado las mismas fuentes.

Hasta la zona se han desplazado bomberos de la Diputación de Zaragoza, que han acudido de los parques de Calatayud, Daroca y la Almunia con tres camiones forestales, un nodriza y dos vehículo ligeros; medios terrestres y aéreos del Gobierno de Aragón; Protección Civil; Policía Nacional y Local; así como el servicio de limpieza del Ayuntamiento.

Aunque el fuego no ha llegado a la autovía y tan solo ha afectado a campos de maleza, el viento ha provocado que el humo fuese en dirección a la carretera, afectando a la circulación, por lo que se han cortado los dos carriles dirección Madrid.