+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Controlado el incendio declarado en Valderrobres tras arrasar 10 hectáreas de pinar

 

Controlado el incendio declarado en Valderrobres tras arrasar 10 hectáreas de pinar - JORGE LÓPEZ

EFE
09/12/2017

El Gobierno aragonés da por controlado el incendio que se originó la tarde de ayer en un pinar del municipio de Valderrobres (Teruel) y que ha arrasado unas diez hectáreas de superficie arbolada.

Según informa el Ejecutivo regional, en la zona del siniestro permanece una cuadrilla de Teruel con una autobomba, mientras que el resto de medios empleados se han retirado de forma progresiva a lo largo de la jornada.

En las labores de extinción han estado las cuadrillas helitransportadas de Alcorisa y Teruel, tres dotaciones de bomberos, una autobomba del Gobierno de Aragón, la Unidad Militar de Emergencia (UME), dos técnicos y cuatro Agentes para Protección de la Naturaleza.

No ha sido necesaria la intervención de todos los medios aéreos movilizados, aunque sí han participado dos aviones de carga en tierra desplazados desde Cataluña.

El equipo de investigación constituido por agentes para la protección de la naturaleza y del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil continúa en la zona para tratar de determinar el origen y causa del fuego.

El Gobierno aragonés descarta atribuir el fuego a causas naturales y sopesa la posibilidad de un fuego provocado.