La huelga convocada en la Universidad de Zaragoza y en los centros de enseñanzas medias y Formación Profesional en defensa de la educación pública y contra la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) ha tenido un amplio seguimiento, según las primeras valoraciones de los convocantes.

Jose Antonio Gadea, de la organización Estudiantes en Defensa de la Universidad (EDU), ha dicho a Efe que la jornada está siendo "bastante tranquila" y que el seguimiento llega al 90 por ciento en el campus de San Francisco de la Universidad de Zaragoza, aunque el porcentaje es menor en facultades como Medicina.

Este integrante del comité de huelga ha denunciado la entrada en el campus de un grupo de policías que han procedido a identificar a estudiantes que formaban parte de un piquete informativo, que, según ha dicho, actuaba de forma pacífica.

Fuentes policiales, quienes han señalado que la jornada de paro transcurre con normalidad, han indicado a Efe a este respecto que los agentes han identificado a unos ocho estudiantes, al parecer relacionados con el derribo de un contenedor.

Desde la Universidad de Zaragoza han explicado a Efe que la jornada se desarrolla en los distintos centros que tiene la institución académica "sin problemas" y que todas las facultades están abiertas.

La huelga ha sido impulsada por distintos colectivos estudiantes, como EDU y la Asociación de Estudiantes de Aragón (federación de asociaciones de estudiantes de enseñanza secundaria) en las tres provincias, en cuyas capitales han sido convocadas sendas manifestaciones.

La jornada de huelga, que cuenta con el apoyo de partidos políticos, sindicatos, padres de alumnos y otras asociaciones, ha sido convocada en defensa de la educación pública, contra la reducción del profesorado y de las becas y contra la aplicación de la Lomce.