El pleno de las Cortes de Aragón abordará hoy el debate de totalidad del proyecto de ley de presupuestos de la comunidad autónoma para el 2015, que en caso de salir adelante dará paso al plazo de presentación de enmiendas por parte de los grupos parlamentarios.

Los diputados analizarán las cifras globales de la previsión de ingresos y gastos diseñada por el Ejecutivo para el próximo año, con una votación final en la que se fijarán las cuantías de cada sección económica.

De acuerdo con la ordenación del debate diseñada por la Mesa y Junta de Portavoces, la presentación y defensa de la norma correrá a cargo de un miembro del Gobierno de Aragón.

Posteriormente, podrán intervenir los grupos parlamentarios que lo deseen, por orden de mayor a menor y con uso de la palabra de la misma duración que el Ejecutivo.

Una vez concluidas estas dos primeras intervenciones, el presidente dará la posibilidad de respuesta a ambas partes con turnos de réplica y duplica de diez minutos. A continuación, se abrirá un turno de fijación de posiciones de la oposición. A partir de hoy se abre el plazo de presentación de enmiendas.