Las Cortes de Aragón han comenzado su actividad semanal hoy con un recuerdo al diputado popular Joaquín Salvo, fallecido ayer, un hombre "de consenso" por quien los miembros de la Comisión Institucional y de Desarrollo Estatutario han guardado hoy un minuto de silencio.

Joaquín Salvo Tambo, de 65 años, murió ayer en Zaragoza de forma repentina, en principio a causa de un infarto, cuando se disponía a salir de su casa para ir a votar.

Con el minuto de silencio, las Cortes han mostrado su pesar en la primera actividad parlamentaria programada esta semana.

Fuentes del Parlamento indican que la presidenta de la comisión, Carmen Susín, ha recordado la figura de "una persona de consenso, un buen compañero y un defensor y luchador por el campo aragonés".

También ha hecho mención a "su gran afán de superación personal", que se podía comprobar "todos los días".

El entierro, íntimo, está previsto hoy en su localidad natal, Sábada (Zaragoza), donde había nacido en marzo de 1949 y, mañana martes, tendrá lugar un funeral a las 20.00 horas en la iglesia del colegio Marianistas de Zaragoza.

Salvo era ingeniero técnico de explotaciones agropecuarias y máximo responsable de la Asociación Española de Lonjas y Mercados en Origen.

Era diputado de las Cortes de Aragón desde 2007 y en la actualidad presidía la Comisión de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente.