+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ACTIVIDAD

La creación de empresas baja un 8% en la comunidad aragonesa

 

EL PERIÓDICO
23/04/2019

La creación de empresas ha bajado un 8% en Aragón en el primer trimestre del año actual, según datos facilitados por el Colegio de Registradores. Paradójicamente, este porcentaje negativo se produce en una coyuntura marcada por el crecimiento del número de sociedades mercantiles en el conjunto de España, con una subida del 1,4% respecto al mismo trimestre del año 2018.

De hecho, el aumento de empresas tiene lugar pese a que desciende en otras nueve comunidades, aparte de la aragonesa. Así, se da asimismo una tónica negativa en Ceuta y Melilla, Baleares, Murcia, Cantabria, Navarra, el País Vasco, Galicia, Asturias y Canarias.

Paralelamente, experimentan unas cifras positivas las comunidades de Andalucía, Castilla-León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Madrid y La Rioja.

Según la estadística mercantil, en el primer trimestre de este ejercicio se constituyeron en España 28.032 sociedades, un dato que supone alcanzar cuatro trimestres consecutivos de aumentos interanuales. Por otro lado, en los últimos 12 meses, de abril del 2018 a marzo del 2019, se declararon en concurso 3.589 sociedades, un 4,2% más que en el acumulado del año anterior. Las caídas que se venían produciendo desde el 2014 parecían invertir la tendencia durante el 2018, pero en el primer trimestre del 2019 volvieron las caídas moderadas.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla