El diputado nacional de Ciudadanos por Zaragoza, Rodrigo Gómez, ha lamentado las "excusas sin fundamento" del Gobierno de Pedro Sánchez tras conocer, según asegura en una nota, que "no tiene intención de implantar planes de mejora ante el pésimo servicio de cercanías de Zaragoza".

Según Gómez, así lo ha comunicado el Gobierno en una respuesta a una pregunta escrita formulada en el Congreso de los Diputados.

El diputado asegura que en varias ocasiones, los usuarios del servicio de cercanías de Zaragoza han sufrido retrasos y faltas de información, lo que les ha generado "desconcierto y frustración", y a lo que se unen otras deficiencias como falta de revisores y limpieza en los trenes o que los tornos de las estaciones no hayan funcionado, con la consecuente pérdida para las arcas públicas.

Por todo ello, el diputado nacional considera que el servicio es "bastante mejorable" y lamenta que no haya intención de implantar planes de mejora que sí que existen para Madrid, Barcelona o Asturias, entre otros territorios.

Estiman desde Ciudadanos que el dato de demanda media proporcionado por el Gobierno (820 viajeros al día frente a una oferta de casi 22.000 plazas) no es motivo para que no se preste un servicio pleno y de garantías.

A su juicio, la baja demanda se debe a las condiciones y deficiencias del servicio y, por tanto, si este se mejorara y fuera más competitivo, "los usuarios aumentarían".