El grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zaragoza ha pedido al Gobierno municipal de ZeC que tramite los presupuestos de este año 2019, ya que a su juicio la "inacción" del alcalde puede provocar la paralización de inversiones durante todo el año.

Tras la prórroga de los presupuestos vigente desde el 1 de enero y con las elecciones municipales previstas para el mes de mayo, la portavoz de la formación naranja en el consistorio, Sara Fernández, ha expresado en una rueda de prensa su "temor" a que los presupuestos queden prorrogados "al menos, hasta el mes de otoño".

Fernández ha hecho énfasis en que la prórroga presupuestaria supone el bloqueo de las inversiones nuevas y de diferentes subvenciones y convenios con entidades sociales, culturales y vecinales.

"La prórroga más allá del verano supondrá que decenas de millones de euros no serán ejecutados y la ciudad no podrá avanzar en inversiones largamente reivindicas por los vecinos", ha expresado la concejala.

Fernández ha puesto como ejemplo el caso de las trabajadoras del servicio telefónico 010, cuyas nóminas se pagaron el año pasado gracias a una modificación presupuestaria, por lo que "el primer problema" de ZeC será pagar las de este mes de enero.

La portavoz ha recordado que existe un borrador de presupuestos que ya tienen todos los grupos aunque, en su opinión, "ZeC ha preferido dejar pasar el tiempo antes de negociar y tramitar los presupuestos".

Y ha responsabilizado también de esta situación a "los grupos de la izquierda", en referencia al Partido Socialista y CHA, interlocutores de ZeC en la negociación de presupuestos y los dos grupos que apoyaron a Pedro Santisteve para ser investido como alcalde.

"Le dieron a ZeC el Gobierno y tienen que ser responsables y no paralizar la ciudad", ha considerado Fernández.

La edil ha anunciado que Ciudadanos pedirá explicaciones a cada uno de los concejales de Zaragoza en Común en las comisiones de sus respectivas áreas para conocer las consecuencias que tendrá la prórroga.

Y ha señalado que "ningún tipo de interés como el institucional", citando al Gobierno de Aragón, "tiene que primar sobre el interés de los ciudadanos".