El ayuntamiento de Cuarte de Huerva crea dos nuevos programas para estas navidades, El rincón de los cuentos, orientado a niños de 0 a 6 años y el Espacio joven, para jóvenes de 12 a 16. Además se continuará con actividades que ya se realizaron en años anteriores, como el mercado artesano, el rastro vecinal o las actividades de tiempo libre.

Para facilitar la conciliación de la vida familiar y la laboral también se pone en marcha la ludoteca Lagartos de navidad, además de tres campus deportivos, uno de baloncesto, otro multideporte realizado por el club de balonmano de la localidad y otro de patinaje.

El ayuntamiento y los Servicios Sociales de base hacen un llamamiento a la solidaridad para que los cuartanos participen en la campañas solidarias planificadas para estas fiestas. Por un lado se hará una recolecta de alimentos y productos de primera necesidad, que se distribuirán entre los más desfavorecidos. A su vez se piden juguetes, que se recogerán hasta el 30 de diciembre en la casa de cultura, para que ningún niño se quede estas fiestas sin el suyo.