+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

AGRESIÓN POR UN DELITO DE ODIO

Cuatro detenidos en Zaragoza por dejar tuerto a un joven tras llamarle «facha»

La víctima iba con un grupo de moteros quienes lucían la bandera de España

 

Los hechos ocurrieron en la puerta del bar La Casa del Loco de la capital aragonesa. - ÁNGEL DE CASTRO

L. M. G.
12/11/2019

La Policía Nacional detuvo ayer en Zaragoza a cuatro jóvenes por, supuestamente, dejar tuerto a otro por el simple hecho de lucir una chapa de la bandera de España en el chaleco del grupo de moteros al que pertenece. Antes de lanzarle una lluvia de botellas, la víctima y sus amigos habrían sido, presuntamente, amenazados con matarles «por hijos de puta, fachas y nazis».

Los hechos investigados ocurrieron el pasado 19 de octubre en los exteriores de la Casa del Loco, en la calle Mayor de la capital aragonesa, en pleno casco histórico. Eran las 00.30 horas cuando la víctima y los miembros del grupo motero al que pertenecen salían de un concierto que el grupo The Metheors había dado aquella noche en la discoteca zaragozana.

Fue a la salida cuando, al parecer, los sospechosos se percataron de la presencia de estas personas en la vía pública comenzando con los gritos y las amenazas. Inmediatamente comenzó, según el denunciante y otros testigos, una lluvia de botellas y de objetos con tan mala suerte de que una de ellas golpeó en el ojo de la víctima. Inmediatamente fue trasladado al hospital Lozano Blesa de la capital aragonesa, donde los sanitarios no pudieron salvar el globo ocular debido al fuerte impacto que recibió con un recipiente de vidrio.

La identificación y arresto de estas personas no ha sido una tarea fácil para la Policía, ya que, según los testigos, los agresores se colocaron bragas para cubrirse la cara, así como guantes

Una agresión que no pasó inadvertida en la zona, creándose tal tumulto de gente en plena vía pública que uno de los agresores llegó a sacar una pistola táser para conseguir huir en dirección al barrio de La Magdalena, que está en las proximidades. La Policía Nacional les identifica como personas que pertenecen a grupos de ultraizquierda de la capital aragonesa, según pudo saber EL PERIÓDICO. Elm grupo motero al que pertenece la víctima no tendría ningún tipo de afiliación política.

Unos hechos que recuerdan al conocido como crimen de los tirantes, ocurrido hace dos años en el bar El Tocadiscos de la capital aragonesa y que se está juzgando en estos momentos en la Audiencia Provincial de Zaragoza.

En aquel momento, según la investigación policial, Rodrigo Lanza agredió a Víctor Laínez por lucir unos tirantes de la bandera de España. Fue en el interior del bar situado en el barrio zaragozano de La Magdalena. Ambos coincidieron y un amigo de Lanza le avisó que la víctima, de 55 años y que también lucía en muchas ocasiones estética motera como amante de las mismas, era una persona «facha». Lanza afronta 25 años de cárcel.

   
7 Comentarios
07

Por vulcano 19:21 - 12.11.2019

Odio, es un intento por rechazar o eliminar aquello que nos genera disgusto; es decir, sentimiento de profunda antipatía, disgusto, aversión, enemistad o repulsión hacia una persona, cosa, o fenómeno, así como el deseo de evitar, limitar o destruir a su objetivo. Hay muchas personas que se equivocan en sus sentimientos, ya sea hacia otras personas, grupos o partidos político, por que en vez de tenerlos, como rival, competidor, adversario, oponente, etc, sienten hacia ellos lo dicho anteriormente Don Minervo, solo le voy a pedir por favor una cosa, que se olvide de mí, yo a usted, no le nombro para nada, de acuerdo???

06

Por Usuario 2000 18:10 - 12.11.2019

Don Minervo, totalmente de acuerdo. El clima de exasperación que se vive en estos días es consecuencia directa de las acciones de nuestros políticos, más concretamente del respolio de fondos públicos -y las repercusiones que ello trae- para tapar la chapuza bancaria que desembocó en el 2008. No mucho tiene que ver con ideologías, razas, religiones, nacionalismos, etc. Todo eso se cura viviendo bien. Si la gente estuviera contenta, cosas como esta salvajada no pasarían. Todos tendríamos algo mejor que hacer.

05

Por Don Minervo 17:16 - 12.11.2019

Yo condeno firme y contundentemente cualquier agresión o violencia que se produzca por parte de unos y de otros, los de un bando y los del otro bando. Hay que agradecer a muchos de nuestros políticos la actual escalada de violencia que con sus mensajes no han parado de incendiar la sociedad y alimentar odios. Vulcano usted es muy simple, es la presa perfecta de estos políticos pirómanos, se olvida de la cantidad de agresiones que ha habido siempre por parte de su amada ultraderecha ante la cual se postra y arrodilla. Cuando yo era joven te daban una paliza por el mero hecho de llevar barba.

04

Por LIA 14:25 - 12.11.2019

Como permitamos que por comida de coco con ideologías sean de IZQUIERDAS RADICALES o de DERECHAS RADICALES nos jugaremos la democracia . Ahora que sea la justicia la que les de un buen escarmiento por su actuación tan salvaje y tan poco tolerante. Ojalá el agredido reciba todo la ayuda necesaria para afrontar esta situación tan dura . Causada por unos intolerantes que donde mejor pueden estar es en la cárcel .

03

Por vulcano 12:15 - 12.11.2019

Y a quien hay que meter, es a VOX, no veo por estos lares a los de siempre, a esos voceras, que siguen metiendo miedo con los fascistas, no nos queda que pasar, malos vientos corren.

02

Por Joseadsl 11:36 - 12.11.2019

Yo fui al concierto previo a la agresión y tuve ocasión de presenciarla. Un palizón a botellazos a un tipo que iba sólo. Y cuando se metió en el bar a trompicones, en busca protección, intentaron electrocutar con un taser de esos a su novia, o amiga, con la que estaba hablando tranquilamente hasta ese momento. Este es el "antifascismo" zaragozano. Lo más cafre e intolerante de la ciudad.

01

Por vulcano 10:45 - 12.11.2019

Yo creía, que era la extrema derecha, a la que teníamos que temer por sus actos violentos, pero resulta que a quien hay que temer, es a esa banda de matones, de extrema izquierda, asalariados, que cobran por producir terror en la calle, ya son muchos los casos, incluso asesinatos como sabemos, no es a BOX a quien hay que temer.