Un incendio calcinó ayer un piso en el Principal A del número 46 de la avenida Tenor Fleta de Zaragoza, cuyos ocupantes, dos adultos y dos niños, tuvieron que saltar a un patio interior para escapar de las llamas antes de ser asistidos por la Policía Local y los Bomberos. Salvo el susto y la ansiedad, salieron ilesos, aunque algunos de los vecinos tuvieron que ser asistidos por leves intoxicaciones por humo. Varias decenas de personas fueron desalojadas, así como un supermercado de la calle.

El incendio se declaró en torno a las 12.15 horas de ayer, por causas que se desconocen, en el primer piso del inmueble, que según informó la Policía Local habitaban dos adultos y dos menores. Estos, según fuentes municipales, escucharon «una fuerte explosión» y saltaron al patio interior para refugiarse en otra casa del número 44.

Las llamas se propagaron rápidamente por el inmueble, y a través del patio interior, que hizo de chimenea, afectaron también a algunos pisos superiores del inmueble. También se generó una gran cantidad de humo, por lo que los bomberos, al tiempo que procedían a sofocar el fuego, fueron entrando en todos los pisos de la letra A para comprobar que no hubiese ningún vecino atrapado o inconsciente.

Finalmente fueron tres los atendidos: uno de los inquilinos del piso siniestrado, que vivían de alquiler; una mujer de 73 años, vecina del piso de arriba y otro residente, por una crisis de ansiedad. Los otros lo fueron por intoxicación de humo, aunque leve, según la Policía Local.

Las llamas también afectaron a la tubería de gas que atraviesa el patio interior, por lo que los técnicos de Endesa procedieron a revisarla. También se vio afectada por filtraciones de agua la instalación eléctrica del supermercado Alcampo contiguo al inmueble, que permanece cerrado hasta que se efectúen las reparaciones. Asimismo sufrió afecciones por el agua el altillo que ocupa la empresa Innova Instalaciones y Mantenimiento.

Una vez extinguido el fuego, los técnicos municipales revisaron el forjado del piso superior de la vivienda afectada -cuya propietaria fue avisada-, que en principio no presentaba daños estructurales, por lo que su vecina pudo volver a la vivienda.

Por otro lado, los bomberos sofocaron un incendio en el edificio Santa Lucía de la plaza Aragón, sin consecuencias.