+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Crisis sanitaria internacional

¡Cuidado, es un bulo! Los perros están a salvo en los parques de Zaragoza

Está circulando un bulo por las redes sociales y WhatsAPP alertando de que se está utilizando un producto de desinfección tóxico para los perros

 

Una adorable perrita disfrutando de un día soleado en un parque de Zaragoza. - EL PERIÓDICO

EL PERIÓDICO
18/03/2020

Con la crisis sanitaria del coronavirus se han incrementado las labores de limpieza y desinfección de los espacios públicos. En Zaragoza, la Unidad Militar de Emergencia (UME), junto a los trabajadores de limpieza viaria de FCC, se dedicaron a limpiar este martes las calles, paradas de autobuses y tranvía y aceras, además de las entradas a los hospitales, centros médicos y zonas utilizadas como punto de encuentro.

Este hecho ha generado cierta inseguridad entre los dueños de los perros, que temen que el producto utilizado sea tóxico. Desde el Ayuntamiento de Zaragoza lo niegan y explican que lo que se usa es lejía diluida y que, además, no ha sido utilizada en andadores de parques ni en zonas de hierba. La empresa que se encarga del mantenimiento de las zonas verdes, FCC, explicó que «al no tener afluencia por estar las áreas de juego infantiles, deportivas y de mayores cerradas, las labores que se están realizando son de mantenimiento».

Ayer empezó a circular un bulo a través de las redes sociales y los mensajes de WhastApp alertando de que se había utiliza un producto tóxico en los parques de Zaragoza. En el mensaje, de Facebook, una usuaria informa de que «están fumigando con venenos muy fuertes y no han puestos carteles» informativos.

En la misma entrada, esta usuaria avisa de que su perro ha sido uno de los afectados y de que se encuentra grave. Según reza su mensaje, «no llevaba ni dos minutos» cuando a su can «le han empezado a fallar las patas, sobre todo las traseras, y no se podía mantener de pie». El perro también habría sufrido convulsiones. Tras llevarlo al veterinario, explica, le han informado de que el animal se había intoxicado.

No es el único bulo que está circulando. Hay otro en el que se dice que «a partir de las 11.00 horas nadie podrá estar en la calle y hay que cerrar las ventanas» porque habrá helicópteros desinfectando desde el aire. 

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla